Cuáles son los principales tipos de fotografía

Cuáles son los principales tipos de fotografía según sus fines

Fuera de la amplia clasificación en fotografías de retrato, de paisajes o arquitectónica, por dar algunos ejemplos, otra manera de enumerar los tipos de fotografía es teniendo en cuenta la finalidad o bien el área en la que la imagen es requerida.

Cuatro de los tipos de fotografía más relevantes
1) Comercial y publicitaria: puede utilizarse la fotografía para inspirar o influir opiniones políticas o bien sociales. Se la utilizó para impulsar el consumo desde los años ’20. Tienen un un fuerte impacto cultural, ya sea en productos de uso diario como así también, por ejemplo, en la moda.
Ejemplos de fotógrafos publicitarios son Bela Borsodi, David LaChapelle y Jill Greenberg.
2) Artística: puede decirse que se basa en un balance entre la técnica y el concepto. Se transmite un mensaje que ya no tiene intención de que su receptor o espectador compre, sino que se funda en la expresión personal de una idea.
Ejemplos de fotógrafos artísticos son Irving Penn, Man Ray y Ansel Adams.
3) Periodismo gráfico: podríamos afirmar que su propósito es contar una historia específica en términos visuales. Muchas veces permite darnos idea de la situación sin siquiera leer el texto o artículo que contextualice esa imagen. Hoy en día se afirma que
Ejemplos de fotógrafos periodísticos son Robert Capa, Margaret Bourke-White y Eugene Smith.
4) Científica: en las investigaciones científicas, las fotografías son de los elementos más importantes. La radiactividad, por ejemplo, se descubrió al ennegrecer sin querer la película fotográfica. A su vez, muchos instrumentos ópticos, como el microscopio, el telescopio, se pueden utilizar para obtener fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *